Saltar al contenido

Técnicas de Meditación y Relajación

Trataka: Meditar Mirando un Punto

Conocida como la meditación mirando un punto fijo, esta técnica te ayudará a calmar la mente y encontrar la paz interior, transformando tu vida.

Es muy útil para evitar las típicas distracciones mentales que nos invaden cuando intentamos meditar. Por ello es la técnica favorita de muchas personas.

Aprende más sobre esta antigua práctica y como realizarla aquí.

Entrenamiento Autógeno de Schultz

Técnica muy sencilla y eficaz para reducir la ansiedad que nos llevará menos de 10 minutos realizarla. Resultados garantizados científicamente. Acuéstate boca arriba con los ojos cerrados, brazos extendidos y ligeramente separados del cuerpo, y piernas también extendidas y un poco separadas entre sí. Las palmas de las manos deben mirar hacia arriba. Y sigue las instrucciones del video.

Finalizaremos el entrenamiento estirando los brazos y las piernas, y luego abriremos los ojos y nos llevaremos las rodillas al pecho a la vez que inspiramos profundamente.

Recomendable realizar todos los días. Más información aquí.

Ruido Blanco para Relajación y Meditación

Cuando el ruido del ambiente perturba nuestra relajación o meditación, uno de los trucos más efectivos para contrarrestarlo es escuchar ruido blanco a través de unos auriculares. El ruido blanco consiste en una mezcla de sonidos de todas las frecuencias, similar al que se escucha en la radio cuando no se sintoniza ninguna emisora, y al ser un ruido monótono logra que nuestros oídos dejen de prestar atención. En internet encontrarás muchas grabaciones de ruido blanco, pero tras haber probado muchas nos quedamos con esta por parecernos la más eficaz, además de la más entrañable por ser el ruido que oímos cuando estuvimos dentro del vientre materno.